Actualizado 27/10/2016 12:50

El mejor vendedor del mundo se llama Francisco y está en México

EDIZIONES, 27 Oct.

Francisco Orihuela Ramírez es el nombre del que Facebook ha bautizado como el mejor vendedor de empanadas del mundo. Apenas tiene 15 años pero que ni su edad, ni su aspecto de niño te lleven a engaño. Este niño es capaz de vender aire acondicionado en un iglú de la Antártida si hiciera falta.

El don de gentes, el carisma o el desparpajo son cualidades del ser humano con las que se nace. En la edad adulta, todas ellas pueden ser de utilidad a la hora de encontrar trabajo, especialmente, si ese trabajo está relacionado con las ventas o de cara a un público.

Paco, como es conocido en las playas de Acapulco, México, puede presumir de haber nacido con todas ellas y además, de saberlas aplicar de maravilla a la hora de desempeñar su labor de vendedor de empanadas. El chico tiene respuestas para todo y no se conforma con poco.

Un vídeo de Paco en plena faena, grabado por una pareja, fue publicado primero en Facebook y después en YouTube. En él, el joven mexicano despliega toda la artillería comenzando con un discurso para asegurar la venta. A pesar del esfuerzo, la mujer que está detrás de la cámara le dice que sólo quiere una empanada para probar. Paco no se rinde tan fácilmente y esta vez insiste en que se lleve, por lo menos dos, para que así el hombre que la acompaña no se quede mirando cómo come.

Cargando el vídeo....

Gracia no le falta, desde luego. Recursos y vocabulario tampoco.

"Algún día usted le contará a sus amigos que apoyó a ese mercadólogo exitoso cuando solo tenía 15 años de edad", bromea al final del vídeo.

Sus dotes de persuasión y su fama recientemente adquirida no han sido en vano. Según el diario Yucatán.com, el empresario Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil Telcel no ha dudado en buscarle para ofrecerle trabajo. De momento se desconoce si ha logrado contactar con el muchacho y en qué punto se encuentra la oferta.