En mitad de un espectacular incendio un hombre se metió para salvar la vida de un conejo

Actualizado 11/12/2017 15:59:15 CET
Hombre salva vida a conejo
YOUTUBE

EDIZIONES, 11 dic.

Se dice que en ocasiones de mucho estrés, miedo o pánico, el ser humano es capaz de realizar las más asombrosas hazañas. Si bien es cierto que no todos reaccionamos de la misma manera ante estos factores extremos, hay quienes sí lo hacen. Este es uno de esos casos.

Hace más de una semana el fuego se ha apoderado del sur del estado de California, en Estados Unidos. Mientras que los bomberos lograron hacerse con el control de de la mayoría de los focos, uno de ellos -el más grande de los activos- continuaba este domingo su devastador paso tras haber arrasado con 230.000 acres de superficie.

Se trata del llamado incendio Thomas, localizado en el condado de Ventura, que ha obligado a la evacuación de miles de residentes de la zona. En mitad de ese desolador panorama tuvo lugar una conmovedora historia en la que se demostró una vez más de lo que es capaz el ser humano.

Ahí mismo, en Ventura, cuando los residentes huían de Thomas por la autopista 1, un equipo de noticias que cubría el suceso pudo capturar en imágenes a un hombre desesperado por ver cómo las llamas estaban a punto de atrapar y no soltar a un conejo.

Movido, quizá, por la adrenalina del momento, por el miedo o por la situación de estrés, el hombre se adentró en el fuego, arriesgando su propia vida, para salvar la de aquel conejo. Y lo logró.

Las imágenes han sido ampliamente difundidas en redes sociales, devolviendo esperanza a todos los californianos. El hombre, que rechazó una solicitud de entrevista por parte de los medios, decidió permanecer en el anonimato.

Para leer más