Actualizado 18/04/2014 10:20:49 +00:00 CET

Motivador anuncio de superación con historia real detrás

Nico Calabria, campeón desde pequeño
Nico Calabria, campeón desde pequeño / youtube

DESCONECTA, 18 Abr.

Esta es la historia de Nico Calabria, nacido con una sola pierna, y cuya historia de superación y logros han servido a los publicistas de Wieden + Kennedy Amsterdam para crear un nuevo anuncio para Powerade, como parte de su campaña de 2014 de la Copa Mundial de la FIFA.

El hecho de tener una sola pierna no le ha postrado a la inactividad, sino todo lo contrario. Desde pequeño, Nico ha practicado todo tipo de deporte desde la natación, patinaje y baloncesto hasta que probó el fútbol y le encantó. No sólo eso, sino que se ha convertido en toda una estrella del balompié.

En el anuncio, podemos ver vídeos caseros de Nico cuando era pequeño y de cómo va creciendo seguro y confiado de sí mismo. Hay un momento clave al respecto en el que le preguntan a Nico cuántos años tiene y la mirada de Nico cuando responde que tiene 8 lo demuestra todo.

"Hay una distinción importante en el término de 'discapacidad'. La definición de discapacitado es ,básicamente, una larga lista de sinónimos que no me describen como son 'inválidos' y 'débiles'" decía. Nico se define a sí mismo como una persona con capacidades diferentes. Un término que el joven atleta explica la diferencia entre lo que las personas son capaces de hacer sin centrarse en lo que no pueden hacer.

Podéis leer más acerca de su vida en el perfil escrito por Coca-Cola para publicitar este anuncio.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!