EDIZIONES, 09 Dic.
La Navidad es tiempo para disfrutar, reunirse y compartir en familia. Sin embargo, esta época del año no es tan maravillosa para muchos mayores que pasarán solos las fiestas navideñas. Solo en España la cifra de personas mayores de 65 años que viven solas asciende a ocho millones, de los cuales 1,5 millones se estima que pasarán solos estas fiestas, según datos de la Sociedad Española de Médicos de Residencia (SEMER).
Los mayores no son los únicos que sufren la soledad en estas fechas, las personas sin hogar no disponen ni de la compañía, ni de una mesa en la que sentarse para celebrar la Navidad. Y como en España, en muchas partes del mundo.

En Londres, sin embargo, hay un pequeño restaurante regentado por un musulmán que está dispuesto a dar el paso para que eso cambie, aunque sea a pequeña escala, aunque sea solo en su comunidad.
Sish, que así se llama el restaurante especializado en comida turca, abrirá sus puertas el 25 de diciembre, el Día de Navidad, para servir tres comidas gratuitas. Sus dueños lanzaron una particular invitación dirigida a aquellas personas que estén solas, especialmente ancianos y personas sin hogar.

"Estamos aquí para sentarnos contigo", reza uno de los carteles pegados en las puertas del Sish, donde se anuncia la invitación abierta a la degustación de tres comidas completamente gratuitas, así como el menú completo.
La iniciativa ha tenido una gran acogida en Facebook y Twitter logrando que algunos vecinos se hayan comprometido a ayudar al restaurante a sufragar el gasto que le pudiera ocasionar la generosa invitación.
¡Toda una lección de espíritu navideño!