Actualizado 08/11/2016 16:23

Este no es el anuncio de John Lewis para la Navidad de 2016 pero podría serlo

John Lewis Christmas Advert 2016- The Snowglobe'
YOUTUBE

EDIZIONES, 08 Nov.

Los anuncios de los grandes almacenes John Lewis son para Reino Unido lo que para nosotros lo son los anuncios de la Lotería de Navidad. Guirnaldas, luces y árboles pueden empezar a decorar calles y locales desde ahora, si quisieran; pero no es hasta la emisión de su ya mítico anuncio cuando huele de verdad a Navidad.

Un vídeo titulado 'John Lewis Christmas Advert 2016- The Snowglobe' fue publicado en YouTube en la tarde de ayer. En menos de 24 horas suma más de 740.000 visitas y cientos de comentarios de usuarios expresando lo mucho que les gusta el nuevo anuncio de John Lewis. Pero el vídeo ni lo firma John Lewis, ni está subido a su cuenta, ni siquiera es un anuncio.

Lo decía el título y lo respaldaba el emotivo corto de animación que recuerda, sin duda, al estilo que los grandes almacenes tienen acostumbrados a su audiencia [Recordamos al pingüino Monty de 2014 y al 'Man On The Moon' de 2015] y, sin embargo, John Lewis no está detrás de esta gran pieza de animación sino un estudiante en prácticas.

El usuario njcreative, Nick Jablonka, subió el vídeo a Internet sin intenciones de confundir a nadie, afirma el joven estudiante de animación en unas declaraciones escritas en la caja de texto, tras verse apabullado con tanta atención mediática. El motivo real es que se trata de un trabajo hecho "a última hora" para clase y con el que ha estado implicado durante dos semanas enteras.

A pesar de conocer la verdad de este -no- anuncio de John Lewis, muchos son los usuarios de YouTube que se han animado a felicitar el trabajo de Jablonka y a sugerir a los grandes almacenes, ya de paso, que cuenten con el talento de este joven para el anuncio de 2017. ¿Lo conseguirá?

Contenido patrocinado