Actualizado 26/01/2016 11:00

Las primeras palabras de este joven tras un trasplante de corazón te conmoverán

Trevor Sullivan despertándose de una cirugía de trasplante de corazón
YOUTUBE/TREVOR SULLIVAN
 

DESCONECTA, 25 Ene.

Las primeras palabras de un joven adolescente, tras despertar de un trasplante de corazón, encierran una valiosa lección de vida y de actitud tan potente que han conseguido conmover y provocar reacciones en las millones de personas que las han escuchado a través de un vídeo colgado en Facebook, recientemente.

Trevor Sullivan, un adolescente de Michigan de 15 años, tuvo que someterse a una cirugía de trasplante de corazón el pasado 12 de noviembre, tras haber sido diagnosticado con cardiomiopatía severa nueve meses atrás.

trevor Sullivan

Trevor cuenta en una entrevista a ABC News que todo comenzó cuando empezó a sentirse débil y enfermo desde hacía un año, aunque siempre lo achacaba a un tema alérgico. Una insuficiencia cardíaca repentina fue la que provocó que en febrero del pasado 2015 Trevor fuera trasladado en helicóptero hasta un hospital especializado, donde ingresó hasta que le diagnosticaron una cardiomiopatía severa.

El 12 de noviembre fue la fecha en que Trevor se sometería, por fin tras ocho meses de espera, a un trasplante de corazón. Las imágenes que se han hecho virales en Facebook recogen sus primeras y sentidas palabras: "Estoy muy feliz", dice visiblemente emocionado. "He estado esperando esto tanto tiempo. Puedo respirar y hablar de nuevo. Me siento bien, me siento increíblemente bien. Nunca antes me había sentido tan bien".

THIS. This is what the gift of organ donation can do. This is why we #DonateLife.

Posted by Gift of Life Michigan on Jueves, 21 de enero de 2016

El vídeo fue compartido el 21 de enero por la página de Facebook Gift of Life Michigan, una fundación dedicada a promover y fomentar la donación de órganos, a través de la página de Phillip Sullivan, padre de Trevor.

En declaraciones posteriores realizadas a ABC News, Trevor dijo: "Realmente me gusta mucho el vídeo. Creo que es genial y me gustaría que todo el mundo pudiera verlo porque es lo que realmente marca la diferencia. Se promueve la donación de órganos y la gente puede ver el resultado de la misma y de lo felices que (los pacientes) están en realidad".