Actualizado 04/09/2015 18:13

Esta, probablemente, sea la mejor manera de que la gente tire la basura

DESCONECTA, 04 Sept.

"Explorando nuevas formas para unir a la gente como una fuerza para hacer el bien" es el slogan que Hubbub, una empresa organizadora de eventos cuya sede está en Reino Unido y cuya iniciativa destinada a los transeúntes de las calles de Londres se ha hecho muy popular en las redes sociales estos días, tiene por bandera.

Con el objetivo de mantener las calles limpias de todo tipo de basura como chicles, colillas o desechos de este estilo, Hubbub ha lanzado la campaña #neatstreets consistente en la colocación de unos curiosos contenedores que animan al público a utilizarlos en Westminster Street, una de las calles más concurridas de Londres.

El que está destinado a los transeúntes fumadores consiste en una vitrina con un tema trivial de debate para que la gente deposite su colilla posicionándose en uno u otro bando. La más popular de estas es la que propone a la gente opinar sobre quién es mejor jugador de fútbol: Messi o Ronaldo

Pero no son las únicas. En otros contenedores se puede se anima a las personas a pegar su chicle en los paneles colocados para descifrar un mensaje oculto.

Aunque esta iniciativa ya lleva puesta en marcha varios meses, no ha sido hasta ahora, gracias a que la fotografía del contenedor de Messi y Ronaldo se haya vuelto viral en Facebook y Twitter.

Cargando el vídeo....