Actualizado 19/11/2015 12:35 CET

Entrevista a un niño en París: "Puede que ellos tengan armas, pero nosotros tenemos flores"

“Puede Ser Que Ellos Tengan Armas, Pero Nosotros Tenemos Flores”
CAPTURA FACEBOOK/LEPETITJOURNAL
             

DESCONECTA, 18 Nov.

Una emotiva conversación entre un padre y un hijo sobre los atentados de París quedó registrada ante el periodista y las cámaras del programa francés Le Petit Journal, que se acercó a uno de los altares improvisados de las calles parisinas en busca de testimonios. La entrevista fue publicada este lunes 16 de noviembre y desde entonces acumula más de 14 millones de reproducciones.

El entrevistador se dirige a un niño al que acompaña su padre para preguntarle si entiende lo que ha pasado, si entiende por qué esas personas hicieron lo que hicieron. El pequeño responde que "sí" y lo justifica diciendo que es porque son "muy, muy, muy malos" y añadió: "los malos no son muy amables". Después de pensar durante unos segundos continuó diciendo: "Y tenemos que ser muy cuidadosos porque tenemos que cambiarnos de casa". En ese momento es cuando el padre interviene y ambos mantienen una emotiva conversación que quedó registrada ante las cámaras.

"Les méchants, c'est pas très gentil."? http://bit.ly/1Lix9L2#LPJ

Posted by Le Petit Journal on Lunes, 16 de noviembre de 2015

La repercusión de las palabras que intercambian padre e hijo hizo que el vídeo viajase de Facebook a otros canales de YouTube, donde usuarios como 'jeje125' se encargaron de traducir la entrevista al inglés, añadiendo subtítulos.

La conversación continúa así:

- "No te preocupes. No tenemos que cambiarnos de casa. Francia es nuestro hogar"

- "Pero están los malos, papá"

- "Sí, pero malos hay en todas partes"

- "Pero tienen pistolas y nos pueden disparar porque son malos"

- "Es cierto, puede que ellos tengan armas pero nosotros tenemos flores"

- "Pero las flores no hacen nada...son para...son para..."

- "Por supuesto que sirven. Mira, todo el mundo está poniendo flores"

- "¿Son para proteger?

- "Exacto"

- "¿Y las velas también?

- "Son para recordarnos a las personas que se han ido"

- "Las flores y las velas son para protegernos", dice el niño

- "Sí", responde el padre

Después de estas palabras, el reportero interviene para hacer la última pregunta al pequeño: "¿Te sientes mejor ahora?". "Sí me siento mejor", sentencia el niño.

En la publicación del vídeo en la página de Facebook de Le Petit Journal, el padre del niño se pronunció con estas palabras de agradecimiento por los comentarios positivos que habían recibido a raíz del vídeo:

"Buenas noches, soy el papá del niño pequeño, gracias a todos por los comentarios que habéis dejado para nosotros. Es cuando veo todo este apoyo cuando pienso una cosa: estoy orgulloso de ser francés y orgulloso de mis compatriotas. Mi familia y yo os mandamos un abrazo".