Actualizado 19/07/2015 20:55

El robot que pretende cruzar Estados Unidos haciendo autostop

MADRID, 19 Jul. (EDIZIONES) -

No es la primera vez que hitchBOT se enfrenta a la aventura de conocer un país gracias a la solidaridad (o quizá más bien curiosidad) de los conductores de la zona. Este simpático robot, que mide casi un metro de altura y está hecho con una cubeta, brazos de gomaespuma y unas botas de agua, comenzó el pasado 17 de julio una aventura con la que pretende llegar desde Boston a San Francisco.

No contento con eso, lleva consigo una lista de monumentos y lugares interesantes que visitar (como Times Square), esperando ir tachándolos uno a uno con la ayuda de las personas que decidan prestarle un asiento de su coche. Además, con el hashtag #hitchBOTinUSA, los ciudadanos podrán recomendarle nuevos enclaves que visitar.

Los estadounidenses podrán encontrarse a hitchBOT sentado a un lado de la carretera, con el dedo hacia arriba a modo de autostop. Si deciden hacerle un hueco en su automóvil, el robot será capaz de hablar con ellos sobre sus orígenes o sus pasatiempos. También les dirá si necesita que carguen su batería. De momento, ya ha conocido a nuevos amigos y ha paseado en barco.

hitchBOT lleva conexión 3G, Wi-fi y GPS, por lo que su itinerario puede seguirse en un mapa en hitchbot.me. El robot también comparte sus aventuras y las fotografías que realiza automáticamente en Facebook, Twitter, Instagram y Storify.

hitchBOT fue creado en Canadá por dos profesores universitarios, David Smith, y Frauke Zeller. En 2014 consiguió recorrer un total de 10.000 kilómetros en este país (desde Halifax, Nueva Escocia, hasta Victoria, en Columbia Británica).

En febrero de este año decidió visitar Alemania, donde pudo conocer ciudades como Colonia, Hamburgo y Berlín y monumentos destacados y llegó a Múnich después de haber subido en autobús, bicicleta e incluso un coche deportivo. Después de tanta aventura, el pasado junio viajó a los Países Bajos para darse unas "vacaciones".

Este peculiar robot también invita a los internautas a compartir sus propias aventuras haciendo autostop con el hashtag #hitchbot en Twitter e Instagram.