Actualizado 13/12/2016 12:10 CET

Rogue One: Una historia de Star Wars que no te dejará indiferente

Rouge one
YOUTUBE

EDIZIONES, 12 Dic.

'Rogue One: A Star Wars Story' es como se presenta la campaña #CreateCourage de Globe Telecom, una compañía de telecomunicaciones de Filipinas, en YouTube.

El anuncio en el que LucasFilm y Disney han colaborado se ha lanzado a comienzos de diciembre con la intención de alentar a la ciudadanía a unirse al movimiento #CreateCourage para transmitir coraje a los niños de un hospital infantil en Filipinas y ya ha sido reproducido casi dos millones de veces.

El vídeo cuenta la historia de una niña que acude al colegio disfrazada con un casco de Stormtropper junto a su hermano. En clase no se quita el casco y sus compañeros la miran asombrados. La pequeña también desayuna con el casco en casa, corta el césped y juega sin quitárselo jamás. En un momento dado, las escenas parecen simpáticas, pero es al final, cuando se desvela el verdadero motivo por el que la niña nunca se quita el caso, cuando brota la emoción.

Valores como el compañerismo, la solidaridad o la empatía quedan perfectamente reflejados en una historia de dos minutos de duración que ha emocionado a miles de personas en todo el mundo.

Globe y la PGH Medical Foundation llaman a todos aquellos que quieran transmitir estos valores para cumplir una misión: Hacer donaciones al departamento de rehabilitación del Hospital Pediátrico del Hospital General de Filipinas con el fin de animar y transmitir coraje a sus pacientes.