¿Sabrías identificar qué hay de 'raro' en esta magdalena?

Magdalena
TWITTER
 
Actualizado 21/09/2018 14:33:44 CET

EDIZIONES, 21 sept.

A simple vista, una magdalena coronada con semillas y nada más es lo que podremos identificar al observar la siguiente imagen. Pero lo cierto es que esas "semillas" ocultan una realidad menos apetitosa y más espeluznante.

La fotografía fue compartida en la página de Twitter del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) con el siguiente texto: "Las garrapatas pueden ser del tamaño de una semilla de amapola. ¿Puedes ver las 5 que hay en esta foto? Aprende cómo prevenir las picaduras de garrapatas".

Simple, pero efectiva resulto esta campaña de sensibilización a la población sobre las picaduras de garrapata, responsables de la trasmisión de 50 enfermedades, pues la imagen enseguida se hizo viral con varios retuits.

Según el CDC, la exposición a garrapatas puede ocurrir durante todo el año, pero las garrapatas son más activas durante los meses más cálidos (abril-septiembre). Por ello, es interesante conocer que suelen habitar en zonas verdes, boscosas, y también en animales.

Si se decide salir a dar un paseo por un parque o por el sendero de un bosque lo mejor al llegar a casa es ducharse, revisar la ropa con la que se ha ido o a la mascota - si se la ha llevado-, y, en caso de encontrar alguna en la ropa, lavarla con agua caliente para asegurarse de eliminarla.

Para más información visita su página web pinchando en este enlace

Contador