17 de febrero de 2020
 

'Selfies' y Twitter: El medio de retarse entre israelíes y palestinos

Actualizado 17/07/2014 11:36:11 CET
Selfies en Twitter: la otra guerra entre Palestina e Israel
Foto: TWITTER
  

DESCONECTA, 17 Jul.

Twitter se está convirtiendo en un escenario paralelo para las enemistades entre palestinos e israelíes que ven en la red social un medio para verter sin pudor todo tipo de opiniones.

Por parte de los jóvenes israelíes, han impuesto una nueva 'moda' de subir 'selfies' bajo el hashtag #RocketSelfie a la que acompañan textos provocativos hacia los palestinos. Estos, por su parte, también aprovechan algunos términos como #Yahood ('judío' en árabe) para responder a las provocaciones y proferir duros mensajes antisemitas.

selfies

El hashtag #RocketSelfie es la nueva 'moda' de algunos jóvenes israelitas para tomarse 'selfies' en el momento justo en que suenan las alarmas que avisan del lanzamiento de cohetes palestinos, que acompañan con textos provocativos hacia Hammas o los palestinos.




Otro polémico hashtag (#ZionStandUp) es el que viene por parte de las chicas israelíes que mandan duros mensajes y amenazas acompañados de una provocativa 'selfie'.

El bloguero David Sheen descubrió que buscando #aravim en Twitter, que significa 'árabe' en hebreo, los resultados eran tan sorprendentes como morbosos: cientos de mensajes xenófobos, sionistas, y antiárabes. 

Por otra parte, Amnistía Internacional ha puesto en marcha una campaña en pro de la paz y en contra de la violencia y de la lucha encarnizada entre pueblos, bajo el hashtag #CiviliansUnderFire, en la que los usuarios de Twitter suben sus fotografías exhibiendo las manos pintadas con la palbra 'STOP'.

selfies