¿Y si supieras el tiempo exacto que te queda para disfrutar de tus seres queridos? ¿Cambiarías algo?

Spot de Ruavieja
YOUTUBE
 
Actualizado 20/11/2018 12:30:56 CET

EDIZIONES, 20 de nov.

Es innegable que Internet y el desarrollo de nuevas tecnologías nos ayudan a estar conectados con nuestros seres queridos. A golpe de clic podemos saber de ellos, preguntar cómo están o decir que nos gusta una fotografía que acaban de compartir. Y todo esto puede ser una ventaja, pero si hiciésemos un ejercicio de reflexión: ¿Cuánto tiempo real y de calidad pasamos con nuestros seres queridos? ¿Cada cuánto vemos a nuestros mejores amigos? ¿Y a nuestros familiares?

La respuesta sincera a todas estas preguntas, probablemente, sería que poco o menos tiempo del que nos gustaría. La rutina del día a día, el trabajo, los recados, las obligaciones y nuestro tiempo personal de ocio suelen interponerse, y, como parche o solución rápida, nos conformamos con mantener la relación con nuestros seres queridos a través de una pantalla.

Es en este punto donde planteamos una pregunta: ¿Y si supieras el tiempo exacto que te queda para disfrutar de tus seres queridos? (años, días, horas) ¿Cambiarías algo?

Inspirados en esta idea se basa la nueva campaña de publicidad de Ruavieja, llevada a cabo por la agencia publicitaria Leo Burnett, que reunió a personas reales con sus seres queridos y se les preguntó algunos datos personales como la edad que tenían, desde cuando se conocían, cada cuánto tiempo se veían, etc., con el propósito final de mostrarles el tiempo exacto que les queda para disfrutar de su compañía.

tiempo

Los resultados, basados en los datos obtenidos y en datos del Instituto Nacional de Estadística, fueron devastadores para todos ellos que coincidieron en que era muy poco tiempo.

El objetivo de la campaña -que pasemos más tiempo juntos- logró su cometido y prácticamente todos cayeron en la cuenta de la necesidad de dedicar más tiempo de calidad a los que de verdad importan.

¿Y tú? ¿Si supieras el tiempo exacto que te queda para disfrutar de tus seres queridos qué harías? Puedes descubrirlo visitando la página web tenemosquevernosmas.com.

Contador