La sonrisa de este bebé prematuro 5 días después de haber nacido te conquistará

Actualizado 21/10/2016 11:09:13 CET

EDIZIONES, 21 Oct.

Una bebé llamada Freya Vinje se ha convertido en la inspiración no sólo de sus padres, sino también de miles de personas y padres de bebés prematuros desde que una foto suya con tan sólo 5 días de vida se viralizara en redes sociales.

Freya nació el día de Acción de Gracias de 2014, de forma prematura, pesando 1.7 kg, aproximadamente la mitad de peso que los bebés llegados a término suelen pesar. Debido a ello, la pequeña tuvo que permanecer varias semanas en la unidad de cuidados intensivos de neonatos (NICU) hasta que el 21 de diciembre de aquel año pudo volver a casa.

El embarazo de Lauren Vinje, su madre, tuvo que ser controlado debido a la aparición de preeclampsia en la semana 28 de gestación, un estado patológico de la mujer en el embarazo potencialmente peligroso caracterizado por hipertensión arterial, edemas y aumento excesivo de peso que afecta en torno a un 15% de las gestantes.

Tras la cesárea de emergencia a la que Lauren fue sometida, esta madre de Minnesota contó a ABC NEWS que no pudo abrazar a su hija hasta pasadas 5 horas de vida de la pequeña. Su historia, como la de cientos de padres que han pasado por lo mismo no es fácil y suele ser un inesperado golpe que sólo con positividad y fuerza puede encajarse de mejor manera.

Esa positividad y esa fuerza que muchos padres necesitan, Freya, la hija de Lauren y David se encargó de mandársela a sus padres en forma de radiante sonrisa cinco días después de haber nacido.

"Yo estaba hablando con ella y en ese momento le dije: "Hay que enviar una foto a papá" y justo cuando iba a tomar la fotografía ella tenía esa enorme sonrisa", contó Lauren.

La instantánea de la que Lauren se sentía orgullosa y feliz no sólo se la mando al padre de la criatura y a sus familiares, además de imprimirla como recordatorio para las enfermeras de la unidad de cuidados de neonatos, Lauren decidió publicarla en un blog de maternidad para ayudar a otras madres y padres con bebés prematuros a que no tengan miedo y sigan adelante.

Una página de Facebook fue la que recientemente rescató la foto y la historia de Lauren con Freya y la compartió a mediados de este mes consiguiendo más de 300.000 reacciones y miles de comentarios. Entre ellos, los testimonios de muchos padres que se han animado a compartir sus experiencias sobre lo que es tener un hijo prematuro.

Ahora Freya está a punto de celebrar su segundo cumpleaños y no para de crecer. "Honestamente, es lo mejor que nos ha pasado", dijo Lauren Vinje. "Es tan simpática. Es tan feliz. Sigue siendo la misma niña feliz de aquella foto".