EDIZIONES, 21 Nov.
De los Estados Unidos llegaron dos nuevas modas promovidas por jóvenes estudiantes que han conseguido hacerse muy populares en los últimas semanas: el 'Mannequin Challenge' y el #AndysComing. Del primero de ellos, hemos oído -y visto- hablar más que del segundo que, por si hay alguien que todavía no lo conoce, consiste en desplomarse al suelo cuando alguien grita: "Que viene Andy" ("Andy is coming"), tal y como hacían los muñecos de 'Toy Story' justo antes de que Andy entrase en la habitación.
Una vez explicado este detalle, también de Estados Unidos y a través de las redes sociale llega un nuevo reto que promete hacerse tan popular como sus predecesores. Lo llaman: 'Trump is coming' y se promueve en redes sociales bajo el hashtag #TrumIsComing.
El reto de 'Trump is coming' consiste en salir corriendo inmediatamente después de oír la frase: "¡Que viene Trump!". En los vídeos que recogen este nuevo fenómeno, los participantes desempeñan con total normalidad sus tareas cotidianas hasta que escuchan la llamada (¡Que viene Trump!) y es entonces cuando todos salen echando humo.
La reciente victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos es, sin duda, la musa inspiradora de este nuevo reto y el humor, la vía por la que se ha optado a la hora de ponerlo en marcha.