Actualizado 13/11/2014 11:13

Ryan, el vagabundo que emociona con su talento al piano y con su historia en YouTube

Ryan tocando el piano en la Plaza de Churchill
Foto: YOUTUBE

DESCONECTA, 28 Oct.

De este "hombre sin hogar" sólo se conoce que se llama Ryan y que lleva 30 años viviendo en las calles de Edmonton, Canadá, pero gracias a YouTube, también se ha podido conocer el talento autodidacta que posee tocando el piano.

Según la descripción del vídeo, Ryan lleva tocando todo este tiempo en la plaza de Churchill, en Edmonton, y nadie más que él ha sido el maestro y profesor que le ha enseñado cómo mover con soltura los dedos sobre las teclas del piano. Treinta años de experiencia en las calles tocando el instrumento le han valido para componer e improvisar melodías tan emocionantes como tristes, capaces de tocar el alma de todos los que le escuchan.

La canción que suena a continuación fue compuesta y tocada por Ryan en la famosa Plaza de Churchill y es una pieza que muchos coinciden en catalogarla como "pieza de arte" de un hombre con ropas sucias capaz de emocionar con su talento.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

De la historia de Ryan no se sabe mucho más a ciencia cierta. Algunos rumores hablan de un triste pasado que se remonta a una infancia en un orfanato del que fue acogido por una familia cristiana que le dio mucho amor. Más tarde, siguió su camino de la mano de su mujer con la que tuvo una hija, pero cuando ésta cumplió 9, ella y su madre murieron en un accidente automovilístico. Este duro golpe, que le hizo sentir que ya no le quedaba nada en la vida, fue el detonante para que quisiera vivir en la calle.

Ahora, Ryan se mantiene gracias a "su amor por Jesús y la música que lo mantienen activo". Su talento con ésta última es completamente autodidacta y se forjó entrando en las tiendas de música para tocar el piano.