Actualizado 07/12/2016 13:27

Un veterano necesita trabajar con su perro y nadie quiso contratarlo,hasta ahora

EDIZIONES, 07 Dic.

Clay y su perro Charlotte llevan 10 años juntos y desde hace dos meses, los dos trabajan codo con codo. Después de mucho buscar, esta pareja ha conseguido que una ferretería de renombre de Estados Unidos les contratasen a ambos, pero el camino no ha sido fácil.

Clay Luthy era jefe de carga C-130 de las Fuerzas Aéreas estadounidenses retirado por una lesión irreversible en ambas rodillas. Hoy en día, tras cinco cirugías, Clay es incapaz de doblar su pierna izquierda. Es por ello que este veterano siempre va acompañado de su perro de servicio, Charlotte.

"En lugar de medicinas, tengo a Charlotte", dijo Clay a CNN. Charlotte ayuda a Luthy a calmarse y también está capacitada para ayudarle cuando se cae.

Durante largo tiempo, este veterano y su perro han estado buscando trabajo sin éxito, hasta que se toparon con Lowe's Home. Lowe's Home es una cadena de distribución minorista de productos de mejora del hogar y materiales de construcción en Estados Unidos. Algo así como una ferretería tamaño supermercado.

"Estábamos entrevistando a muchas personas para el puesto y Clay fue uno de los solicitantes. Se presentó a la entrevista con Charlotte", dijo Jay Fellers, del departamento de Recursos Humanos.

A esta curiosa pareja se les puede ver trabajando en el Lowe's Home de Abilene, Texas. Charlotte y su chaleco han sido todo un éxito entre los clientes. Una de ellos, Judy Dechert Rose, publicó en Facebook una foto de Luthy y Charlotte con el siguiente mensaje: "¡Me encanta el camino que Lowe's Home de Abilene está tomando! Este es un veterano con discapacidad que se esforzó por conseguir un trabajo que le aceptara con su perro de servicio y Lowes lo contrató".

La publicación ha sido todo un éxito en Facebook.