Andimac lamenta que el Plan de Energía y Clima no incida en la contaminación que generan los edificios

Publicado 22/02/2019 18:09:25CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) ha lamentado que el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 no incida en la contaminación que generan los edificios, que "causan hasta un 40% de la contaminación que se registra en las grandes ciudades".

Según ha recordado al Gobierno en un comunicado, la contaminación y el volumen de emisiones nocivas para la atmósfera no se provocan solo por el crecimiento exponencial del tráfico rodado, sino que también influye "el elevado número de viviendas en las que se derrocha energía".

En España, según Andimac, más de la mitad de los inmuebles en España superan los 40 años de antigüedad y la mayoría de las edificaciones son "antiguas y no se ajustan a los nuevos estándares de la edificación sobre condiciones térmicas y energéticas". De hecho, según ha apuntado, los edificios españoles representan casi un tercio del consumo de energía total del país.

El secretario general de Andimac, Sebastián Molinero, ha resaltado que es "tan importante apostar por la descarbonización del parque, como por la descarbonización de los edificios e invertir en su rehabilitación energética".

Contador