La subida del precio de la vivienda en Reino Unido se frena a mínimos de cinco años

El incremento de los precios de la vivienda en Reino Unido se moderó durante el pasado mes de junio al 3% anual, medio punto porcentual menos que en mayo, lo que representa el menor encarecimiento desde agosto de 2013 como consecuencia de la caída de los precios en Londres, donde los precios bajaron un 0,7%, su mayor retroceso desde septiembre de 2009, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

El empleo en el sector de la construcción subió un 6,9% en el primer semestre y el número de empresas un 3,4%

La afiliación a la Seguridad Social en el sector de la construcción creció un 6,9% y el número de empresas inscritas un 3,4% en el primer semestre del año, al tiempo que la licitación de obra pública se incrementó un 39% y el número de solicitudes de visados para construir vivienda nueva un 23,8%.

¿Cuáles son las 10 viviendas más caras de España?

Una villa en Marbella (Málaga) por 50 millones de euros es la vivienda más exclusiva de España, lo que hace a Andalucía ser la comunidad autónoma con la propiedad más cara del país. Se encuentra en primera línea de playa y cuenta con seis 'suites' y dos casas de invitados en una parcela de más de 6.663 metros cuadrados, según un estudio de Idealista donde analiza las 10 casas más caras de España.

El precio medio de la vivienda sube un 7,6% interanual en junio en las capitales y grandes ciudades

El índice que refleja la evolución del precio medio de la vivienda terminada en España subió un 4,3% en tasa interanual durante el mes de julio, hasta los 1.450 puntos, y arrojó un incremento del 7,6% en el precio medio respecto al mismo mes del año anterior en las capitales y grandes ciudades, según refleja el índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados publicado este lunes.

Rehabilitar una vivienda de lujo aumenta un 65% su precio, el triple que una vivienda normal

La rehabilitación de una vivienda de lujo en España puede llegar a aumentar su precio en más de un 65% dependiendo de las características de la propiedad en concreto, lo que supone hasta el triple que una vivienda normal, según un estudio de la inmobiliaria de viviendas de lujo Barnes.

El precio de la vivienda en alquiler baja un 1% en julio, hasta los 8,37 euros el metro cuadrado

El precio medio de la vivienda en alquiler en España desciende un 1% en julio y se sitúa en 8,37 euros el metro cuadrado al mes, según los últimos datos del portal inmobiliario Fotocasa. A nivel mensual, el precio del alquiler se incrementa solo en dos comunidades y desciende en 15 de ellas, siendo el incremento más acusado el de Madrid, del 1,4%, seguido de Murcia, del 0,9%.

La compraventa de vivienda se incrementó en junio en 54.164 transacciones, un 0,2% interanual

La compraventa de vivienda se situó en junio en las 54.164 transacciones, lo que supone un ligero aumento interanual del 0,2%, y del 4% en la serie corregida de estacionalidad, según un informe del Centro de Información Estadística del Notariado elaborado por el Consejo General del Notariado.

La pérdida de los propietarios de pisos vacíos asciende a 10.000 euros al año, según pisos.com

Los propietarios de viviendas vacías en España registran unas pérdidas de 10.000 euros anuales, lo que supone una pérdida en toda España de 33.484 millones de euros anualmente, según un estudio de pisos.com. El portal inmobiliario apunta que, aunque en España la estimación del parque de viviendas supera los 25 millones, más del 13% de ellas están vacías y tan solo el 2% se corresponde con hogares nuevos que continúan a la venta.

Alicante, Valencia y Benidorm se hacen hueco en el mercado del suelo junto a Madrid y Barcelona

La activación del mercado del suelo ya no es exclusivo de Madrid y Barcelona, ya que se consolida la actividad a nivel local en ciudades como Alicante, Valencia y Benidorm, así como Mallorca e Ibiza, según el Mapa del Tiempo Urbanístico en el Arco Mediterráneo de la Península Ibérica publicado por Sociedad de Tasación.

Los portales inmobiliarios destacan la "buena salud" de las compraventas durante el primer semestre

Los principales portales inmobiliarios del país han destacado la "buena salud" de la que goza el sector inmobiliario y la compraventa de viviendas durante el primer semestre, si bien afirman que habrá que analizar la evolución de las operaciones en los próximos meses para poder hablar con seguridad de una tendencia sólida.