Arrenta Quarto Pilar aconseja revisar cada dos años los seguros de hogar para que estén actualizados

Publicado 05/11/2018 16:14:07CET

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Arrenta Quarto Pilar recomienda revisar cada dos años de media los seguros de hogar para que estén actualizados, y advierte de que más de la mitad de las viviendas en España no tiene contratada una póliza con la cobertura óptima para sus necesidades.

La compañía advierte de que la mayoría de los seguros no se revisan, ni se actualizan periódicamente en función de la evolución de las necesidades o del contenido de la vivienda, por lo que existen muchas situaciones de 'sobreseguro', cuando el capital asegurado es mayor al valor asegurable, así como de 'infraseguro', cuando el capital asegurado es menor al valor asegurable.

En concreto, cifra en un 30% el porcentaje del parque de viviendas en España que está en situación de infraseguro, de forma que está asegurado por debajo del valor que le corresponde.

Para evitar estas situaciones, recomienda actualizar el inventario anualmente, revisar las pólizas cada dos años y comparar con varios presupuestos con el asesoramiento de un corredor de Sseguros, que realizará un estudio del producto más adecuado, gestionará la contratación y los casos de siniestro.

Igualmente, recomienda evitar duplicidad de coberturas incluidas ya en el seguro de la comunidad, actualizar los datos de reformas, realizar un buen inventario antes de realizar el seguro y revisarlo anualmente, y actualizar las variaciones en contenido, bienes que haya dentro de la vivienda como muebles, ropa, equipos electrónicos, electrodomésticos o joyas. En caso de tener bienes de especial valor aconseja hacer una declaración expresa de los mismos.

También recomienda contratar la cobertura de seguridad civil correcta, con un mínimo de 300.000 euros; potenciar siempre las medidas de seguridad permanentes para ajustar el precio final de las pólizas, y contar con el asesoramiento de un corredor de seguros, tanto para contratar como para ir actualizando la póliza.

Contador