Publicado 13/04/2021 11:21CET

Coapis prevé un trasvase moderado hacia el alquiler turístico por la proximidad del verano y las vacunas

Archivo - Pisos, piso, casa, casas, edificio, vivienda, viviendas, construcción, se compra, se vende, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas
Archivo - Pisos, piso, casa, casas, edificio, vivienda, viviendas, construcción, se compra, se vende, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapis) prevé que haya un trasvase moderado del alquiler convencional al alquiler turístico por la proximidad del verano y el plan de vacunación, "que está avivando el sector por las buenas perspectivas que ofrece" según ha señalado en un comunicado.

Coapis ha recordado que España en enero recibió la visita de 434.362 turistas internacionales, un 89,5% menos que en enero del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), y que este contexto "está incidiendo en el mercado inmobiliario de alquiler vacacional, que ha tenido que buscar alternativas para sobrevivir a esta crisis".

El vocal del consejo General de Coapi de España Francisco Nomdedeu ha apuntado que durante estos meses de pandemia, "los propietarios han tenido que buscar soluciones para seguir obteniendo rentabilidad sobre sus inmuebles, de manera que han volcado la oferta de alquileres turísticos al alquiler convenciona".

No obstante, el vocal de Coapis ha apuntado que este trasvase se prevé "moderado" ya que, aunque las perspectivas son buenas, muchos propietarios prefieren un arrendatario más estable y de más larga duración ante este periodo incierto.

De hecho, cree que la recuperación del sector turístico "no será tan rápida como se espera". "En este sentido, y ante este panorama de restricciones que avanzan y desescalan semana a semana, el carácter del arrendador, más arriesgado o conservador, será lo que determine el futuro de su vivienda y el mercado al que la destine", ha añadido.

Para leer más