Publicado 09/02/2021 17:51CET

Economía- La Asociación Europea de Arbitraje gestionó 300 procesos en 2020, con inmobiliario y construcción a la cabeza

La nueva secretaria general de la Asociación Europea de Arbitraje, Pilar Pulido.
La nueva secretaria general de la Asociación Europea de Arbitraje, Pilar Pulido. - ASOCIACIÓN EUROPEA DE ARBITRAJE

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Corte de Arbitraje Asociación Europea de Arbitraje cerró el año 2020 con los mismos resultados de antes de la pandemia, al gestionar 300 procedimientos, con una cuantía media de 100.000 euros, y de nuevo destacando los procesos litigiados en sectores como el inmobiliario y construcción.

En una nota, la asociación destaca el importante aumento en la demanda del arbitraje en los sectores inmobiliario general y del alquiler por los efectos de la pandemia, seguido por el societario, y prevé que el sector inmobiliario mantenga esta buena dinámica en 2021.

En cuanto a la cuantía, señala que ha logrado mantenerse en 100.000 euros, después del importante crecimiento registrado desde 2018.

La Asociación Europea de Arbitraje arranca 2021 con la incorporación como nueva secretaria general de Pilar Pulido, que sustituye a Javier Íscar de Hoyos, quien seguirá vinculado como presidente de la institución. Además, Juan Ignacio Barrero Valverde será el presidente de honor de la asociación tras 19 años de presidente de la misma.

Pulido ha explicado que "lamentablemente los efectos de la pandemia han alargado el tiempo de resolución de conflictos y desahucios en el alquiler en más del 30%", por lo que cree que el arbitraje se vuelve a posicionar como una "excelente solución" para quien quiere reducir dichos plazos.

Desde la asociación también han mostrado su satisfacción por el impulso de la paridad en el arbitraje. La Corte, que celebró su vigésimo aniversario el año pasado, designó a mujeres árbitros hasta en el 60% de los casos.

Para leer más