MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de Alquiler Seguro, Antonio Carroza, considera que, ya que no se puede modificar la normativa sobre los desahucios con carácter retroactivo, al no ser posible desde el punto de vista legal, al menos se podría prohibir la venta de viviendas embargadas para que los bancos las alquilen a sus hasta entonces propietarios en lugar de proceder al desahucio.
"Eso solucionaría el problema", ha señalado en declaraciones a Europa Press, a raíz de los detalles aportados por el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, sobre el acuerdo que prevén alcanzar Gobierno y PSOE sobre los desahucios.
Así, Latorre ha confirmado que este plan no tendrá carácter retroactivo ni afectará al alquiler. Sobre esta segunda cuestión, Carroza ha indicado que, aunque "es una cuestión de sentido común", durante los últimos días había cundido la "inquietud" en el mercado del alquiler, en el que la mayor parte de los propietarios son particulares.
Según Carroza, "El Gobierno ha tardado" en aclarar que no todos los segmentos inmobiliarios se incluirían "en el mismo saco" del pacto contra los desahucios.
En su opinión, el alquiler es desde siempre alquiler social y la verdadera dación en pago. "El alquiler ya es social porque permite movilidad laboral sin apalancamiento para las familias", ha señalado para añadir que "la dación en pago ya existía (antes de que la recogiera el Código de Buenas Prácticas de la banca). Era el alquiler, porque una familiar que no puede pagar la renta abandona el piso y no contrae deudas".