Economía/Empresas.- ACS, atento a las condiciones del mercado para reforzar su participación en Iberdrola

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 13:30

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

ACS mantiene su intención de elevar la participación del 12,6% que tiene como primer accionista en Iberdrola, una operación que dependerá "de las condiciones de mercado", informó hoy el director general corporativo del grupo, Angel García Altozano.

El grupo renovó a comienzos del presente ejercicio los contratos de derivados ('equity swaps') a través de los que controla de forma indirecta un 5,2% de la participación total en la eléctrica. El otro 7,4% lo ostenta de forma directa.

ACS ha reiterado en distintas ocasiones su intención de reforzar su participación en Iberdrola, hasta alcanzar el entorno del 20% de su capital social, con el fin de poder consolidar en sus cuentas y entrar en su consejo de administración, órgano de gestión en el que aún no está presente pese a ser el primer accionista de la compañía.

Durante una presentación a analistas, García Altozano se refirió también al proceso de venta de la filial de servicios logísticos y portuarios SPL, para indicar que esperan cerrarlo en los próximos meses, dado que cuentan con varios interesados.

El alto ejecutivo del grupo que preside Florentino Pérez reconoció que esta desinversión se desarrolla más lentamente de lo habitual, lo que atribuyó a las condiciones del mercado.

Dragdos SPL constituye un grupo de más de noventa sociedades directa e indirectamente dependientes, dedicadas a negocios de servicios portuarios y logísticos y con una plantilla de unas 2.500 personas.

Según ACS, se trata de un "operador integral" que abarca toda la cadena logística, que engloba la gestión de terminales de contenedores, la manipulación portuaria, las operaciones de agencia marítima, la prestación de tránsitos y servicios auxiliares en los puertos, la gestión de puertos secos, el transporte combinado, las operaciones de logística especializada del automóvil y el transporte ferroviario.

Servicios Portuarios y Logísticos cuenta además con una importante presencia internacional. A cierre de 2008 facturó 734,4 millones de euros, un 10,0% más en comparación a un año antes.