Economía/Empresas.- (Ampl.) ACS se refuerza en Estados Unidos al comprar una constructora por 80 millones

Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 15:56

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

ACS ha reforzado su presencia en Estados Unidos al adquirir el 100% del capital social de la constructora Pulice Construction por un importe de 113,9 millones de dólares (unos 80 millones de euros al cambio actual), informó hoy el grupo.

Se trata de la segunda constructora que la compañía que preside Florentino Pérez compra en el país, tras hacerse a finales de 2007 con Schiavone por 150 millones de dólares (unos 105 millones de euros al cambio actual).

ACS está presente desde julio de 2006 en el mercado constructor estadounidense. Entre los trabajos y obras que ejecuta actualmente en el país norteamericano destacan dos contratos del plan de ampliación del metro de Nueva York.

También es adjudicatario de la autopista I-595 de Florida y fue seleccionado por Texas para desarrollar un corredor de infraestructuras en el Estado (el Trans Texas Corridor) que unirá la frontera mexicana con la costa del Golfo de México, Houston y los grandes centros industriales y logísticos de Tejas con el Norte del país.

Con la compra de la nueva constructora, ACS reforzará así su actividad en Estados Unidos coincidiendo además con los planes de inversión en infraestructuras que la Administración de Barack Obama prevé ejecutar.

Pulice Construction, con sede en Phoenix (Arizona), está especializada en obra civil, principalmente en carreteras y autovías. En los últimos cinco años ha sido el primer contratista del Departamento de Transporte de Arizona (ADOT).

Además, cuenta con licencia para operar en los estados de Arizona, Utah, Nevada y California. La empresa registró el pasado año una facturación de 244,4 millones de dólares (170,8 millones de euros) y un Ebitda de 27,2 millones de dólares (19 millones de euros).

Por su parte, el beneficio antes de impuestos de Pulice se situó el pasado año en 18,8 millones de dólares (13,1 millones de euros), mientras que el endeudamiento neto alcanzaba 28,9 millones de dólares (20,2 millones de euros) y su cartera ascendía a 139 millones de dólares (97,2 millones de euros).

ACS ha ejecutado esta adquisición en Estados Unidos a través de Dragados Construction USA, sociedad íntegramente participada por Dragados, la filial constructora del grupo.