Economía/Empresas.- (Ampl.) Kutxa y BBK analizan sus opciones de venta en Itínere (Sacyr)

Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 19:08

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Kutxa y BBK analizan actualmente la posibilidad de ejercer la opción de venta que tienen respecto a sus participaciones en Itínere, la filial de concesiones del grupo Sacyr Vallehermoso, sin que aún hayan tomado una decisión al respecto, informaron hoy ambas entidades.

Las cajas vascas suman una participación del 8,1% en el capital social de Itínere, valorada en unos 194 millones de euros en función de los actuales precios de mercado. En concreto, la BBK posee un 5,33%, la Kutxa un 2,19% y la Caja Vital un 0,6%.

En concreto, la Kutxa informó de que tiene actualmente "en fase de estudio" la posibilidad de ejercer la opción de venta de su participación en Itínere "sin que haya tomado una decisión definitiva" al respecto.

A través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), indicó que ha venido manteniendo "conversaciones" con el grupo que preside Luis del Rivero "tanto sobre el tema de la opción de venta como sobre otros propios de la fluida relación con la compañía".

De su lado, en fuentes de la BBK indicaron a Europa Press que la caja actualmente analiza su opción de venta sobre las acciones de Itínere, sin que hasta el momento se haya tomado una decisión.

Tal como recordó hoy la Kutxa en su comunicación a la CNMV, Sacyr Vallehermoso, "en atención a distintos compromisos", concedió a las cajas vacas una opción de venta sobre su participación en Itínere.

La opción de venta es ejercitable por cada una de las cajas en una sola vez y sobre la totalidad o parte de sus acciones en Itínere en el plazo de los seis meses siguientes al segundo aniversario de la compra de Europistas por parte de la filial de concesiones de Sacyr. Este aniversario se cumplirá el próximo 28 de noviembre.

En caso de que las cajas opten por extender esta opción de venta dos años más, el plazo de ejercicio será el periodo de seis meses siguientes al cuarto aniversario de dicha operación.