Economía/Empresas.- (Ampl.) El Santander declara una participación del 3,31% en Ferrovial, valorada en 258 millones

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 18:29

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Santander ha declarado una participación del 3,31% en el capital social de Ferrovial, valorada en unos 258 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

El banco cuenta con 4,64 millones de títulos del grupo de construcción, servicios y concesiones controlado por la familia Del Pino. De esta participación, un 2,49% es de forma directa, y el 0,82% restante de forma indirecta, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Santander se ha hecho con este porcentaje de acciones de Ferrovial para dar cobertura a operativa de clientes, en concreto, al plan de retribución en acciones ('stock options') de la propia constructora, según indicaron a Europa Press en fuentes del banco.

No obstante, la entidad que preside Emilio Botín es por el momento segundo máximo accionista de la compañía, por detrás de los del Pino, que controlan el 58,31%.

Por su parte, el presidente del grupo, Rafael del Pino, cuenta con una participación propia en la empresa, al margen de la que ostenta la familia, del 1,63%.

FERROVIAL, INFORMADO.

Santander sobrepasó el umbral del 3% en Ferrovial (porcentaje a partir del cual los inversores están obligados a comunicar sus participaciones a la CNMV) el pasado 12 de mayo. Con anterioridad a esa fecha contaba con acciones representativas del 2,67% de la compañía.

El banco informó a Ferrovial de que su participación sobrepasaba el 3% del capital, según indicaron en fuentes conocedoras.

No es la primera ocasión en que los bancos toman participaciones en las constructoras para atender a operativa de clientes. A comienzos de año, Morgan Stanley declaró contar con un 3,12% en el capital social de Ferrovial que posteriormente vendió o redujo por debajo del 3%. Asimismo, BBVA notificó a comienzos de año que contaba con un 4% de ACS también para atender a operativa de clientes.