Economía/Empresas.- BNP Paribas compra la española de servicios inmobiliarios Gesinar

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 13:08

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Atisreal España, filial de BNP Paribas Real Estate, ha cerrado la compra de todas las actividades de la sociedad española de servicios inmobiliarios Gesinar, con la excepción de sus dos filiales sudamericanas ubicadas en Argentina y Chile, informó hoy la empresa, que no facilitó el importe de la adquisición.

La firma francesa asegura que esta operación le convierte en la segunda sociedad de consultoría inmobiliaria en España, donde pasará a contar con una red de 11 oficinas, 400 empleados y una facturación de 40 millones de euros prevista para cierre de 2006.

Gesinar, antigua filial de Metrovacesa, se segregó de la inmobiliaria hace tres años, cuando fue adquirida por la firma de capital riesgo 3i y su equipo directivo.

Atisreal mantendrá durante un tiempo la marca Gesinar y conformará un equipo de dirección conjunto, bajo la dirección del presidente de la filial inmobiliaria de BNP en España, Jorge Zanoletty, y de María Marín, hasta ahora presidenta de Gesinar que pasa a ocupar el cargo de consejera delegada de la compañía resultante.

Hasta ahora la filial de la entidad francesa, denominada Auguste-Thouard España hasta fechas recientes, contaba con una plantilla de un centenar de empleados repartidos en cinco delegaciones (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga). Presente en España desde 1998, cerró 2004 con una facturación de 6,8 millones de euros.

COMPLEMENTARIEDAD.

Fuentes de las empresas destacaron la complementariedad que presenta la operación, dado que mientras Atisreal España trabaja principalmente activos de oficinas e industrial, Gesinar está más centrado en el área residencial.

En concreto, Gesinar cerró 2005 con una cartera de 10.000 viviendas en venta tras realizar 55.000 valoraciones y comercializar 2,5 millones de metros cuadrados para distintas empresas.

En este sentido, el presidente de Atisreal y de su sociedad matriz BNP Paribas Real Estate, Phipippe Zivkovic, calificó en un comunicado de "estratégica" la operación, por considerar que refuerza su negocio y convierte a España en uno de los grandes mercados europeos donde la firma operará junto con Francia, Alemania y Reino Unido.