Actualizado 19/10/2009 16:46 CET

Economía/Empresas.- Carlyle invertirá en viviendas para estudiantes en el Benelux

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo Carlyle ha creado una 'joint venture' con Benelux Property Group, entidad propiedad de Opal Group, líder en alojamiento para estudiantes del Reino Unido, y la familia Macgregor, para invertir en el desarrollo este tipo de viviendas en la región del Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo), informó hoy la firma en un comunicado.

Carlyle invertirá en el proyecto a través de su tercer fondo inmobiliario europeo CEREP III, que dispone de 2.200 millones de euros de capital.

Las dos firmas crearán una empresa conjunta cuyo objetivo será desarrollar entre 20 y 25 propiedades en los Países Bajos y Bélgica en los próximos cinco años, con capacidad para alojar a entre 5.000 y 7.000 estudiantes.

Carlyle y Benelux Property Group proporcionarán financiación para la adquisición y desarrollo de las viviendas y se encargarán de la planificación, diseño y construcción de las mismas.

Los inmuebles terminados serán luego arrendados durante 20 o 25 años a City Living --de la que Carlyle es accionista minoritario--, que operará el negocio y la gestión de los alojamientos. La nueva 'joint venture' pretende convertir a City Living en la marca líder en alojamiento para estudiantes en la región del Benelux.

Carlyle Europe Real Estate tiene seis sedes en Frankfurt, Londres, Madrid, Milán, Paris y Estocolmo, que asesoran las inversiones de tres fondos europeos con sede en Luxemburgo: Carlyle Europe Real Estate Partners I, II y III, que gestionan activos por un total de 3.400 millones de euros.

The Carlyle Group cerró su primer fondo inmobiliario en Estados Unidos en 1997, y desde entonces ha financiado hasta 10 fondos de real estate en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina. Los activos inmobiliarios totales de The Carlyle Group alcanzan los 11.000 millones de euros.