Economía/Empresas.- CCM vende su parte de Autovía de los Viñedos a Acciona y a la firma ESConcessoes

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 19:39

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Caja Castilla-La Mancha ha vendido la participación con que contaba en la sociedad Autovía de los Viñedos en una operación por la que Acciona y la firma ESConcessoes pasan a controlar al 50% de esta empresa.

Autovía de los Viñedos es la sociedad que se adjudicó el proyecto de construcción y posterior mantenimiento y explotación de la carretera CM-400 en el tramo Consuegra (Toledo)- Tomelloso (Ciudad Real).

La vía está concebida para financiarse mediante el sistema de 'peaje en la sombra', en virtud del cual, es la Administración quien paga a las empresas concesionarias un canon en función del tráfico que registra la vía, que de esta forma queda así libre de peaje para los usuarios finales.

Hasta ahora, la sociedad concesionaria del proyecto estaba participada por Acciona, Construcciones Sarrión y Caja de Castilla la Mancha Corporación, sociedad de participaciones industriales de la caja de ahorro intervenida.

Según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la corporación de la caja, una vez obtenidas las pertinentes autorizaciones de la Administración y los acreedores, ha transmitido su participación en la autovía a sus otros dos socios.

Por su parte, Sarrión ha transmitido su participación a la portuguesa ESConcessoes, de forma que esta empresa y Acciona pasan a controlar al 50% la Autovía de los Viñedos.