Economía/Empresas.- Cintra destinará unas 100.000 acciones a abonar parte de la retribución de sus directivos

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 18:24

MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cintra, filial de autopistas y aparcamientos de Ferrovial, ha aprobado un plan para abonar en acciones de la compañía parte de la retribución de sus directivos, al que destinará unos 100.000 títulos propios, equivalentes al 0,020% de su capital, procedentes de su autocartera.

El plan se aplicará a la retribución variable anual correspondiente a 2005, y al mismo podrán acogerse de forma voluntaria el grupo de 90 personas que componen la dirección de la empresa, esto es, consejeros ejecutivos, alta dirección, jefes de departamento o categorías equivalentes.

Con esta iniciativa Cintra pretende fomentar la participación de sus directivos en el accionariado de la empresa y facilitar la posibilidad de vincular una parte de su retribución variable a la evolución del valor de las acciones.

Según detalló la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), cada directivo que voluntariamente se adhiera al plan podrá percibir en acciones una cuantía máxima de 12.000 euros anuales.

El número de acciones a percibir por beneficiario será resultado de dividir la cuantía de la retribución que desea recibir en forma de acciones por el precio de la acción a cierre de cotización en Bolsa en las fechas de transmisión establecidas previamente.

En la actualidad, según el acuerdo adoptado por el consejo de administración, Cintra prevé que el plan afecte a un total de 100.000 acciones de Cintra, equivalentes a un 0,020% de su capital.

CONVOCATORIA DE JUNTA.

El consejo de Cintra someterá este plan de retribución a la aprobación de sus socios en la junta general de accionistas que ha convocado para los próximos días 28 y 29 de marzo, en primera y segunda convocatoria, respectivamente.

Entre el resto de puntos del orden del día de esta asamblea de la filial de Ferrovial destacan una ampliación de capital social con cargo a reservas y la reelección del presidente, Rafael del Pino, y el consejero delegado, Juan Béjar, en sus puestos de consejeros.

Contenido patrocinado