Economía/Empresas.- La CNMV ha solicitado información adicional a ACS sobre su OPA sobre el 10% de Unión Fenosa

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: domingo, 22 enero 2006 12:57

MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha solicitado información o documentación adicional a ACS sobre el folleto de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que hace dos meses, el pasado 23 de noviembre, lanzó sobre un 10% del capital social de Unión Fenosa para elevar así al 35% su participación en la eléctrica, informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Este es el motivo por el que se está dilatando la autorización de la CNMV al folleto de la OPA formulada por el grupo presidido por Florentino Pérez.

El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ya dio 'luz verde' a la operación el pasado 27 de diciembre y el consejo de Unión Fenosa emitió su opinión favorable a la misma en la junta extraordinaria que celebró el pasado 4 de enero.

En cuanto a la CNMV, según la legislación vigente, este organismo regulador del mercado cuenta con quince días hábiles para estudiar y aprobar el folleto de una OPA desde el momento en que se presenta, plazo que empieza a contar de nuevo en el momento que recibe contestación de la empresa opante a cualquier aclaración o petición de información o documentación adicional que realice.

PROCEDIMIENTO HABITUAL.

Fuentes de la CNMV señalaron a Europa Press que lo más habitual es que el organismo regulador tenga que solicitar algún documento, aclaración o explicación y que son raros los casos en que una empresa entrega un folleto completo.

En el caso de la OPA de ACS sobre el 10% adicional de Unión Fenosa hace ya 60 días naturales, dos meses, que se anunció y presentó a la CNMV.

La OPA con la que el grupo presidido por Florentino Pérez pretende elevar al 35% su participación en Unión Fenosa, ofrece un precio de 33 euros por cada acción, el mismo al que compró al Santander un 22% del capital de la eléctrica.

La oferta no está condicionada a la adhesión de un número mínimo de valores, y con ella ACS pretende liderar el proceso de desarrollo de Unión Fenosa como accionista de referencia, en colaboración con el resto de socios que participan en el capital de la eléctrica.

ACS considera que el aumento de su participación dará mayor estabilidad a la evolución futura de la compañía, a la vez que permitiría al grupo incrementar su presencia en una empresa, que se espera genere una atractiva rentabilidad en los próximos años.

Contenido patrocinado