MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha autorizado la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Inmocaral ha lanzado sobre el 100% del capital social de Colonial, según datos del organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda que recoge Europa Press.
El SDC ha resuelto no remitir el expediente de esta operación al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), con lo que queda así autorizado de forma tácita, pero pendiente de obtener la correspondiente autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En su OPA, la inmobiliaria controlada y presidida por Luis Portillo ofrece 63 euros por acción por cada uno de los títulos de Colonial, lo que eleva la operación a 3.760,83 millones de euros.
Inmocaral tiene asegurado el éxito de la esta oferta, dado que la ha condicionado a la obtención del 39,37% del capital del Colonial en manos de 'La Caixa' y esta entidad catalana, primer accionista de la inmobiliaria, ya ha manifestado su "compromiso irrevocable" de acudir a la oferta.
La compra de Colonial se enmarca en la estrategia de Inmocaral de crear un gran grupo inmobiliario. Por ello, el fin último de esta operación es fusionar las dos inmobiliarias, una integración que podría ejecutarse en un medio plazo en caso de que esta oferta alcance una aceptación superior al 80% del capital de Colonial.
El grupo resultante mantendría la denominación de Colonial y sus sedes, seguiría cotizando en bolsa y contaría con dos ramas de actividad complementarias, la promoción inmobiliaria y la gestión de patrimonio.