Economía/Empresas.- Comsa se adjudica la renovación de una conexión ferroviaria en Polonia por 110 millones

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 15:48

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Comsa, a través de su filial polaca TP-PKRE, lidera el consorcio que se ha adjudicado el contrato de renovación de la conexión ferroviaria entre Varsovia y Lodz, por un importe de 110 millones de euros, informó hoy la empresa.

Se trata del mayor contrato suscrito por el PK PLK, el administrador de la red ferroviaria polaca y será financiado en un 75% por el Fondo de Desarrollo Regional de la UE. Su plazo de ejecución será de 26 meses.

El proyecto contempla la renovación integral tanto de la infraestructura y la vía, como de instalaciones y señalización del tramo de 42 kilómetros de longitud comprendido entre las estaciones de Skiernewice y Koluszki. Está prevista además la renovación de 3 estaciones y la construcción de 3 puentes y 6 viaductos.

El contrato se enmarca en la apuesta que el Gobierno polaco ha realizado por el ferrocarril como medio de transporte interurbano en Polonia. Con este proyecto los trenes que circulen por la línea podrán elevar su velocidad hasta los 160 kilómetros por hora.