BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Comsa Emte construirá el Centro Cultural de Lugano con un presupuesto de 86 millones de euros, informó la firma de infraestructuras producto de la unión de las catalanas Comsa y Emte. Esta adjudicación supone el primer contrato de Comsa Emte en Suiza, donde el grupo ha implantado una filial específica, y refuerza su estrategia de intensificar su actividad internacional, que supone en torno al 15% de la facturación.
El consorcio que ha obtenido el contrato está liderado mayoritariamente por Comsa Emte, además de otras empresas locales. El Centro Cultural de Lugano estará en el centro del núcleo histórico de la ciudad, frente al lago, y cuenta con una superficie de 3.600 metros cuadrados que incluye un museo, un teatro, un restaurante, un bar y salas y locales para diversos usos. También dispondrá de un aparcamiento compuesto por cuatro plantas y con una capacidad cercana a los 300 vehículos.
Comsa Emte es el segundo grupo español no cotizado en el sector de las infraestructuras, servicios, ingeniería y sistemas. El grupo empresarial suma una facturación de 2.200 millones de euros --300 en el extranjero-- y una plantilla de 8.600 personas.
Desarrolla su actividad en las áreas de infraestructuras, ingeniería y sistemas, medio ambiente, servicios y logística, concesiones y energías renovables, y está presente en toda España y en otros 15 países, entre ellos Argelia, Argentina, Australia, Chile, Francia, México, Polonia, Portugal, Suiza y Venezuela.