Economía/Empresas.- Fadesa compite por un tercer proyecto residencial turístico en Marruecos

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: domingo, 22 enero 2006 12:52

MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fadesa compite por desarrollar el que sería su tercer complejo turístico y residencial en Marruecos, el de Thagazout, que se levantará en las proximidades de Agadir, en la costa Atlántica de Marruecos y frente a las islas Canarias, informaron a Europa Press en fuentes del sector.

La inmobiliaria de la familia Jove es la única española de las siete compañías que pujan por el proyecto, promovido por el Ministerio de Turismo de Marruecos y al que presentarán sus respectivas ofertas el próximo miércoles, día 25 de enero.

Este complejo puede ser el tercero que Fadesa logre en el país Norteafricano, donde ya se adjudicó y actualmente construye los 'resort' de Saïdia y Tánger.

El complejo de Thagazout se extenderá sobre 62 hectáreas de terreno de esta localidad e incluirá 25.000 plazas hoteleras. Al igual que el de Saïdia, forma parte del programa de desarrollo turístico 'Azur' que promueve el Gobierno marroquí.

En cuanto al complejo de Saïdia, que Fadesa se adjudicó en 2003 y actualmente desarrolla, está ubicado al Norte de Oujda, ciudad del litoral Mediterráneo de Marruecos, próxima a la frontera con Argelia.

El Mediterránea Saïdia se desarrolla sobre siete millones de metros cuadrados e incluye la construcción de seis hoteles, 3.000 viviendas, un helipuerto, tres campos de golf y un puerto deportivo, además de centros comerciales, restaurantes, estaciones balneario, un palacio de congresos y una clínica, entre otras dotaciones.

COMERCIALIZACION DEL SAÏDIA.

En la actualidad, el grupo que preside Manuel Jove ya ha comercializado el 70% de las dotaciones residenciales y negocia la entrada de nuevos inversores al proyecto, principalmente mediante la venta de cinco de los seis hoteles con que contará el resort. El sexto se explotará a través del acuerdo marco que la Fadesa mantiene con el grupo Barceló.

Respecto al Tánger City Center, que se adjudicó en junio del pasado año en consorcio con el grupo Anjoca, se trata también un proyecto residencial, turístico y comercial en la ciudad de Tánger, que supondrá una inversión de 89,45 millones de euros.

Este proyecto supone la construcción de un complejo urbanístico en el centro de la ciudad, muy próximo a su estación de ferrocarril. Se desarrollará sobre 3,4 hectáreas de terreno y contará con una superficie construida de 226.678 metros cuadrados.

Incluirá 600 viviendas en altura, distribuidas en tres bloques, además de tres hoteles de entre tres y cinco estrellas, que sumarán una oferta de 1.440 camas. Completan el proyecto un edificio de oficinas y un centro comercial y de ocio de 32.000 metros cuadrados.

Además de en Marruecos, la inmobiliaria de la familia Jove continúa su expansión por Europa, donde ya está presente en Hungría, a través del desarrollo de varios proyectos, y en Francia, donde recientemente compró una participación del 70% en la sociedad gala Financière Rive Gauche.

Contenido patrocinado