Economía/Empresas.- Fadesa eleva un 67% su beneficio trimestral, hasta 41,3 millones, y duplica sus ingresos

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 11:46

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Fadesa obtuvo un beneficio neto de 41,3 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 67% respecto a igual periodo de 2005, informó hoy la inmobiliaria.

La compañía que preside Manuel Jove duplicó (+111%) sus ingresos en los tres primeros meses, que sumaron 259,6 millones, gracias al crecimiento experimentado por las actividades de promoción de viviendas y gestión de hoteles.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), por su parte, se situó en 69,8 millones de euros, con lo que también más que duplicó (+116%) el contabilizado hasta marzo del pasado año.

Por áreas de negocio, la de promoción siguió constituyendo la principal fuente de ingresos de la compañía, dado que facturó 246,5 millones de euros, más del doble (+113%) que en el primer trimestre de 2005.

La venta de viviendas y parcelas generó 208,9 millones, un 95% más, mientras que la enajenación de suelo aportó otros 35 millones, importe que multiplica por más de cuatro (+354%) al de mazo del pasado ejercicio.

En cuanto a los alquileres y otros servicios, como la explotación en alquiler de su primer campo de golf, el ubicado en Aranjuez Madrid), generaron los 2,5 millones restantes (+230%).

MAXIMO HISTORICO EN CARTERA.

A cierre del primer trimestre del año Fadesa contaba con una cartera de preventas de viviendas pendientes de entrega y de contabilizar como ingresos de 11.895 unidades, valoradas en 2.103,2 millones de euros (+23%).

La compañía explicó que estos datos suponen alcanzar un máximo histórico de cartera y asegurar además sus ingresos futuros.

En cuanto a la actividad de gestión de hoteles, facturó 8,5 millones de euros, más del triple (+227%) que hasta marzo de 2005 lo que, a juicio de la inmobiliaria, indica que la actividad continúa con su proceso de maduración.

Fadesa apuntó en un comunicado que esta rama de negocio se "potenciará" en los próximos años, dado que actualmente tiene en cartera 29 hoteles, de los que 14 están en funcionamiento, cuatro pendientes de próxima apertura y otros once en proyecto.

La compañía, que hoy celebra junta de accionistas, asegura que "mantiene la solidez" de su estructura financiera. La inmobiliaria concluyó el primer trimestre del ejercicio con una deuda neta de 1.490,3 millones, un 43% superior a la de igual fecha del pasado ejercicio.