Economía/Empresas.- Fadesa ultima extender a la República Checa y Eslovaquia su negocio en Europa del Este

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 16:52

La inmobiliaria eleva un 51% su dividendo y ratifica a Antonio de la Morena como nuevo consejero delegado

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Fadesa ultima extender a la República Checa y Eslovaquia el negocio inmobiliario que ya desarrolla en otros dos países de Europa del Este, como son Polonia y Hungría, según anunció hoy la vicepresidenta de la inmobiliaria, Felipa Jove, en su intervención en la junta de accionistas de la inmobiliaria.

La compañía, que también está presente en Marruecos, Portugal y Francia, lleva estudiando desde hace tiempo oportunidades de negocio en la República Checa y Eslovaquia, además de en otros países.

Jove ratificó así la intención de Fadesa de continuar con la estrategia de diversificación tanto de producto como geográfica que desarrolla sociedad.

En paralelo, la compañía seguirá desarrollando proyectos en los países en que ya está presente. El 23% de la cartera de 20,1 millones de metros cuadrados de suelo con que la empresa cerró 2005 está ubicada en el exterior.

Respecto a la diversificación de producto, indicó que el 34% de dicha cartera se destinará a viviendas para segunda residencia y que continuará con su "creciente" actividad patrimonial, principalmente centrada en la gestión de hoteles.

El presidente de la compañía, Manuel Jove, por su parte, destacó el "prometedor" futuro del grupo y su "empeño por crecer e innovar" y garantizó que Fadesa "seguirá trabajando para situar la compañía en los más altos niveles".

NUEVO CONSEJERO DELEGADO.

La junta general de accionistas de Fadesa ratificó el nombramiento como consejero delegado de Antonio de la Morena, actual director general del Area de Desarrollo de la compañía.

El nombramiento de De la Morena se produce después de que el ex directivo de Inditex Borja de la Cierva renunciara a comienzos del pasado mes de abril a acceder a este cargo de Fadesa tal como estaba previsto inicialmente.

Además, la asamblea aprobó el reparto de un dividendo bruto de 0,41 euros por acción correspondiente a los resultados de 2005. Esta retribución, que se hará efectiva a partir del próximo 31 de mayo, supera en un 51,8% a la de 0,27 euros distribuida el pasado año.

Como en ejercicios anteriores Fadesa permitirá a los accionistas que así lo deseen reinvertir el importe recibido por dividendo en comprar acciones de la inmobiliaria.

Para ello, la junta aprobó también realizar una ampliación de capital social por importe de 39,1 millones de euros mediante la emisión de nuevas acciones con el fin de contar con títulos con que cubrir la demanda de aquellos socios que se acojan a esta opción de reinvertir su dividendo.