Economía/Empresas.- FCC prevé elevar hasta un 20% su beneficio en 2006 y estudia nuevas compras

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 17:08

MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

FCC prevé elevar entre un 18% y un 20% su beneficio neto de 2006, que superará así el margen de los 500 millones de euros, según anunció hoy el consejero delegado del grupo, Rafael Montes.

La compañía que controla Esther Koplowitz calcula que sus ventas se eleven un 12% este ejercicio, con lo que alcanzarían casi 8.000 millones, y que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) crezca en una tasa "algo superior".

A este aumento de resultados contribuirán las adquisiciones realizadas en 2005, entre ellas la oferta de adquisición de acciones (OPA) que su filial cementera Portland lanzó sobre el 100% de Cementos Lemona que, según sus datos, aportarán un total de 600 millones de euros a los ingresos de 2006 y 106 millones de euros al Ebitda.

El primer ejecutivo de FCC avanzó que la sociedad seguirá siendo "muy activa" en operaciones corporativas este año, dado que "son necesarias para su desarrollo". De hecho, reveló que la compañía ya estudia nuevas compras de las que sólo adelantó que se realizarán en los negocios considerados estratégico (construcción, servicios y cemento) y en zonas económicamente estables de Europa y Latinoamérica.

PLAN ESTRATEGICO.

El grupo que preside Marcelino Oreja confía que con estas inversiones su plan estratégico 2005-2008 tome "velocidad de crucero", puesto que hasta ahora sólo se ha ejecutado el 34% de la inversión global de unos 3.000 millones de euros que contempla.

Durante la rueda de prensa de presentación de los resultados de FCC en 2005, su consejero delegado garantizó que la compañía cumplirá este plan que, según recordó, permitirá a la empresa alcanzar una facturación de hasta 12.000 millones de euros y un Ebitda de 1.500 millones en 2008.

De entre el resto de objetivos del grupo para 2006, y al margen de reconocer que estudiaría una eventual invitación de Gas Natural a participar en la compra de Endesa, FCC pretende convertir la sociedad de gestión de residuos industriales ASA Abfall Service AG (ASA) en plataforma de crecimiento en Europa.

La constructora prevé cerrar el próximo mes de marzo la adquisición de esta empresa que compró por 229 millones de euros y opera en Austria, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumania y Polonia.

Contenido patrocinado