Actualizado 13/03/2009 19:08 CET

Economía/Empresas.- Ferrovial aplaza a finales de abril la recepción de ofertas por el aeropuerto de Gatwick

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial ha aplazado hasta finales del próximo mes de abril el plazo para presentar ofertas vinculantes por el aeropuerto londinense de Gatwick, que inicialmente concluía el próximo 30 de marzo, informaron hoy a Europa Press en fuentes de la empresa.

Tres consorcios mantienen interés por hacerse con el aeródromo, una operación estimada por el mercado en unos 2.000 millones de euros y que, pese a la ampliación del plazo de ofertas, el grupo que preside Rafael del Pino prevé cerrar en el primer semestre del año.

Los tres grupos interesados son Global Infraestructure Partners, sociedad de Credit Suisse y General Electric propietaria del aeropuerto de London Citi; el consorcio compuesto por el fondo de infraestructuras de Citi, el aeropuerto de Canadá y la firma estadounidense John Hancock Life Insurance, y el grupo integrado por el aeropuerto de Manchester y el fondo de infraestructuras canadiense Borealis.

Con esta prórroga en el plazo de presentación de ofertas, acordada entre el grupo vendedor y los consorcios interesados, se pretende dar a estos últimos "más tiempo para concretar sus propuestas y sus mecanismos de financiación", explicaron las mimas fuentes.

BAA puso a la venta el pasado mes de septiembre Gatwick el aeropuerto de una sola pista con mayor tráfico del mundo, según sus datos. De esta forma, la filial de Ferrovial se adelantó al informe que las autoridades de Competencia de Reino Unido elaboran y que previsiblemente instará a la compañía a vender alguno de los aeródromos.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Dudas sobre el agujero negro más cercano a la Tierra

  4. 4

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  5. 5

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos