Economía/Empresas.- Ferrovial presentará la próxima semana su primer cambio de imagen de marca en veinte años

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 16:56

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial ha realizado una actualización en su imagen de marca, la primera en veinte años, que presentará la próxima semana, coincidiendo con la junta extraordinaria que aprobará la creación del nuevo grupo tras la fusión de su filial de autopistas Cintra, anunció hoy el próximo consejero delegado de la compañía, Iñigo Meirás.

La nueva imagen, a cuyo diseño e implantación Ferrovial no destinará más de dos millones de euros, mantendrá la denominación social de Ferrovial en color negro y el amarillo del fondo, pero "actualizando sus formas y modernizando el estilo".

Así, introducirá cambios en el tipo de letra de la marca y en el tono del color corporativo, e incorporará el gris. El cambio irá acompañado de una "austera" campaña de difusión.

La renovación de la imagen se hace coincidir con la integración de Ferrovial y Cintra con el ánimo de contribuir a transmitir la imagen de "salto hacia adelante" que pretende Ferrovial dar con la fusión, con la creación de una "plataforma para seguir creciendo", según indicó Meirás en un encuentro con los medios.

La actualización se aplicará también a las filiales 100% del grupo, no así a BAA, si bien la compañía ha solicitado al grupo británico de gestión de aeropuertos que también actualice su logomarca con un "pequeño tuneado de imagen corporativa".