Economía/Empresas.- La inmobiliaria Nou Temple propone a sus acreedores pagar el 50% de su deuda en ocho años

Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 14:06


VALENCIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Nou Temple, inmobiliaria en concurso, propone a sus acreedores pagar el 50% del importe que les adeuda en un plazo de ocho años, según el convenio presentado a los juzgados de lo Mercantil de Valencia, informó hoy la empresa.

La firma manifestó su confianza en lograr una "mayoritaria adhesión" a esta propuesta de pagos antes del 9 de marzo, fecha para la que se ha convocado a la junta de acreedores.

La propuesta de convenio se ha presentado para las tres empresas de la compañía que se encuentran en concurso de acreedores y está acompañada del preceptivo plan de viabilidad.

Según la empresa, estos dos documentos garantizan la "viabilidad" del grupo, la continuidad de su actividad empresarial y la finalización de los proyectos iniciados.

Nou Temple asegura que el juez ha permitido que su propuesta de convenio supere los parámetros máximos que permite la Ley Concursal (50% de la deuda en cinco año) al tratarse de una firma con una actividad de "trascendencia especial" para la economía y "dada la situación de crisis que atraviesa el sector de la promoción y la construcción".

Con ello, la empresa asegura "cumplir con su compromiso de continuidad, adquirido desde el inicio del proceso concursal, por el que no ha cesado de trabajar y de colaborar con la administración concursal".

La Junta de acreedores está fijada para el 9 de marzo, aunque la Ley Concursal "permite la posibilidad -hasta el 4 de marzo- de que los acreedores puedan manifestar su adhesión notarial a la propuesta de convenio".

Nou Temple confía en obtener de manera mayoritaria esta adhesión ya que considera que se trata "de aprobar el mejor convenio posible en la situación de crisis actual no sólo de las concursadas, sino también del sector inmobiliario y financiero".