Economía/Empresas.- Un juez insta a King Sturge a comprar a sus socios el 30% de su filial residencial

Actualizado: lunes, 19 julio 2010 19:35


MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consultora inmobiliaria King Sturge deberá comprar el 30% del capital de su filial Residencial en España a sus ex socios por un importe total de 600.000 euros, según el auto emitido por el Juzgado de Primera Instancia de Madrid.

La sentencia estima la demanda interpuesta por estos ex socios de la consultora, Pedro Delgado e Íñigo Unciti, que controlaban un 15% cada uno de la antigua King Sturge Residencial.

En el auto, el juez asegura que la firma demandada no aportó pruebas para acreditar el motivo por el que expresó su voluntad de resolver la relación contractual que tenía con los dos socios, consistente en la compra y posterior venta de fincas a precios demasiado bajos.

"La causa argumentada por la demandada ha quedado en una simple afirmación, debiendo pasar la resolución contractual por el régimen de cualquier otra causa, como se pactó en el contrato, y por la compra prometida por el valor pactado", indica el texto.

Los dos ex socios de King Sturge presentaron también una querella criminal, por delitos societarios y administración desleal o apropiación indebida, contra el ex consejero delegado de King Sturge España, Sergio Martínez; el director general de Europa, Peter John Walsh; el presidente mundial de la firma, Richard Batten, y el socio de la consultora para Europa, Richard Martin Fiddes. La querella ha sido archivada por el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, y recurrida por los socios.

Leer más acerca de: