Economía/Empresas.- Madrid penalizará a las adjudicatarias del SER por los perjuicios de la huelga

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 17:02

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid aplicará las penalizaciones incluidas en el contrato firmado con las empresas adjudicatarias del Servicio de Estacionamiento Regulado (FCC, ACS, Sacyr-Vallehermoso) por el "perjuicio" que la huelga que llevan a cabo sus trabajadores está ocasionado a los ciudadanos de la capital, especialmente a los que tienen tarjeta de residente, y al Consistorio, confirmó hoy el coordinador general de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Autrán,

En declaraciones a Europa Press, Autrán aseguró que "no es admisible" dicho perjuicio porque ninguna de las dos partes del conflicto (concesionarias y sindicatos) "sean capaces de llegar a un acuerdo".

Asimismo, indicó que acciones realizadas por los trabajadores en huelga, como el precinto de los parquímetros, "no se ajustan a la legalidad y no tienen que ver con el derecho a la huelga" al ser medidas que "perjudican a los servicios públicos, a los ciudadanos y al Ayuntamiento, que son ajenos al conflicto".

El coordinador de Movilidad instó a sindicatos y concesionarias a poner todo de su parte para que se produzca "la inmediata resolución del conflicto".

Además, puntualizó que son unos 200.000 euros aproximadamente los que el Ayuntamiento pierde por cada día de huelga de este servicio, y no los 400.000 señalados por el sindicato.

Autrán hizo además un llamamiento a los ciudadanos para recordarles que, a pesar de la huelga de los controladores, el servicio "está vigente y es necesario seguir sacando el ticket".