Economía/Empresas.- Metrovacesa convocará un consejo para estudiar la OPA, que no conocía previamente

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 15:22

MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Metrovacesa convocará lo antes posible una reunión de su consejo de administración para estudiar la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Cresa Patrimonial, sociedad de la familia Sanahuja, ha formulado por un 20% adicional del capital de la inmobiliaria para elevar hasta el 44,3% su participación en la empresa, informaron a Europa Press en fuentes de Metrovacesa.

Las mismas fuentes apuntaron que la dirección de inmobiliaria considera que la OPA genera una "situación amistosa", dados los términos en que está formulada, y a pesar de que, según otras fuentes del sector consultadas, se trata de una operación que no conocían previamente.

Metrovacesa no ha determinado aún la fecha en que se reunirá su máximo órgano de gestión, pero confían en que sea "lo más pronto posible". La familia Sanahuja, propietarios de la sociedad 'opante' cuenta con tres miembros en este máximo órgano de gestión de la inmobiliaria.

La OPA, valorada en 1.589,91 millones se dirige a un total de 20,35 millones de acciones de Metrovacesa a las que Sacresa ofrece 78,10 euros por acción a pagar en efectivo.

Este precio implica una prima del 24,96% respecto al cierre de Metrovacesa ayer martes en Bolsa y del 37,54% sobre la cotización media de esta inmobiliaria en los seis últimos meses.

Con esta operación, la firma propiedad de la familia Sanahuja consolidará su posición de primer socio de referencia del actual primer grupo inmobiliario español, del que ya controla un 24,293% del capital.

Contenido patrocinado