BARCELONA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de la inmobiliaria Mixta África, que preside Josep Piqué, nombró hoy a Lidia Mecati nueva consejera delegada de la compañía, tras el acuerdo sobre la marcha de la empresaria que hasta ahora ocupaba el cargo, Eri Nemoto. Mecati ocupaba hasta ahora el puesto de directora general de operaciones.
Nemoto y el hasta ahora director general corporativo, Enric Venancio, dejan la compañía tras el acuerdo del consejo de administración de que, una vez cubierta "con éxito" la etapa de lanzamiento, ahora es necesario "intensificar la dedicación local, bajo una estructura más próxima a los mercados que generan el negocio de la compañía".
Piqué declaró que la nueva estructura "es la más adecuada en una empresa que fundamentalmente desarrolla su actividad en diferentes países de África y que mantiene unos altos ritmos de crecimiento y expansión".
La nueva consejera delegada señaló que una de sus prioridades será "no sólo el impulso de los equipos locales, sino intensificar el posicionamiento en distintos países". Añadió que Mixta África se encuentra en un momento "clave" de su crecimiento, que debe llevar a la empresa a ser una compañía "pan-africana" en el medio plazo.
Estos cambios se producen una vez completada la composición accionarial de la compañía con la incorporación en el último año de las entidades financieras Morgan Stanley, IFC --perteneciente al Banco Mundial-- y Kingdom Zephyr Africa Management --participada por el príncipe saudí Alwaleed--.