Economía/Empresas.- OHL, finalista en tres contratos de concesión de infraestructuras en Estados Unidos

Viaducto Elevado de OHL en México
OHL
Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 14:31

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

OHL figura actualmente como finalista en tres contratos de concesión de infraestructuras en Estados Unidos, con los que podría lograr posicionarse con su negocio concesional en este mercado, en el que ya está presente con la actividad constructora.

La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir está pendiente en el país Norteamericano de la adjudicación de dos proyectos autopistas y de la construcción de una terminal portuaria.

En concreto, OHL Concesiones, en consorcio con Morgan Stanley Infraestructure, puja actualmente en Puerto Rico por el contrato de mejora y posterior gestión durante cincuenta años de dos autopistas.

Se trata de la PR-22, de 83,7 kilómetros de longitud, y de la PR-5, de 6,4 kilómetros, según datos del grupo recogidos por Europa Press.

Asimismo, en Georgia, OHL puja en consorcio con la francesa Vinci por el proyecto de construcción y posterior gestión de 29 kilómetros de carriles adicionales en las vías I-75 y la I-575. El contrato incluye además el acuerdo para el desarrollo posterior de carriles de las autopistas I-285 y I-20.

Además, la compañía está también pendiente del contrato para construir y posteriormente gestionar una nueva terminal de contenedores en el puerto de Filadelfia. La infraestructura contará con una capacidad para almacenar un máximo de 1,10 millones de contenedores TEUs y una línea de atraque de un kilómetro.

En caso de lograr alguno de estos contratos, OHL Concesiones ampliaría a Estados Unidos su negocio, que actualmente acaba de salir en bolsa en México, cinco años después de debutar en el mercado brasileño.

En total, OHL Concesiones cuenta con una cartera de 28 concesiones repartidas en España, Brasil, México, Argentina, Chile y Perú, en su mayor parte autopistas, si bien también cuenta con ferrocarriles y puertos.