Economía/Empresas.- Ploder y Rover Alcisa construirán un tramo del Ave Madrid-Levante por 68,6 millones

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 16:56

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La unión temporal de empresas formada por las constructoras Ploder y Rover Alcisa ha resultado adjudicataria de la ejecución de las obras del tramo La Alcoraya-Alicante del Ave que unirá Madrid y Levante, con un presupuesto de 68,67 millones de euros.

Ploder informó hoy que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha adjudicado a esta UTE la construcción de un tramo de 10 kilómetros de longitud, que atravesará el término municipal de Alicante y está previsto finalice en la primavera de 2009, tras un plazo de ejecución de 24 meses.

El tramo adjudicado se incluye en el lote adjudicado por el Ministerio de Fomento el pasado 24 de mayo de 2007. Como hitos importantes de la obra, destacan los viaductos sobre la autopista AP-7, sobre la carretera del Plá de la Vallonga a la Cementera (de 99 metros de longitud) y sobre la Rambla de Las Ovejas.

También se construirá el Túnel de la Serreta Larga de 333 metros de longitud y sección libre de 85 metros cuadrados, además del soterramiento de 298 metros para conectar con los accesos a Alicante Fase I, ya construidos.

Este es el cuarto tramo del AVE Madrid-Levante que la constructora se adjudica ya que ha finalizado las obras de los tramos Xátiva-Enova y Elda-Monovar y en la actualidad construye 8,4 kilómetros de longitud pertenecientes al tramo Uclés-Campos del Paraíso (Cuenca), adjudicado el pasado mes de octubre de 2006 por un importe de 36,1 millones de euros.