Economía/Empresas.- Rivero ve "interesante" SFL (Colonial) y venderá el 7% de Gecina para evitar problemas con la AMF

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 15:50

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la inmobiliaria francesa Gecina, Joaquín Rivero, considera "interesante" Société Foncière Lyonnaise (SFL), filial gala de Colonial actualmente en venta, aunque aseguró que "no está dispuesto" a pagar sobreprecios por ninguna compañía.

Rivero cifra en unos 2.300 millones de euros el valor intrínseco de SFL, sobre la que estima que estará "interesada mucha gente", según indica en una entrevista que hoy publica el diario galo 'La Tribune'.

Metrovacesa, compañía que presidió Rivero, también apuntó recientemente que no descarta analizar la posibilidad de pujar por SFL, si bien condicionó su participación en una eventual compra a cerrar previamente los asuntos internos pendientes en la empresa.

Rivero rechazó por contra tener interés alguno por Colonial. En su opinión, la eventual compra de esta empresa podría ser "complicada jurídicamente y contener sorpresas negativas".

El presidente de Gecina reveló al rotativo galo su interés por comprar una compañía inmobiliaria europea. Una operación de este tipo contribuiría además a diluir su participación en Gecina y a solventar los problemas que les ha puesto el supervisor del mercado francés (Autorité des Marchés Financiers, AMF) sobre su control en la patrimonialista gala.

La CNMV francesa rechazó a finales del pasado año la oferta pública de adquisición de acciones propias (OPA) que Gecina lanzó sobre su capital para ceder un conjunto de activos a Metrovacesa según lo establecido en el acuerdo de separación entre las dos inmobiliarias. La AMF alegó supuesta concertación de los dos socios que controlarían la compañía tras la operación.

VENTA DE TITULOS DE GECINA.

En este sentido, Rivero anunció que venderá antes de finales de junio alrededor de un 7% del capital de Gecina con el fin de solventar el contencioso que mantiene con la AMF.

Rivero colocará entre inversores institucionales internacionales, "que ya han mostrado interés" por entrar en Gecina, alrededor de cuatro millones de títulos de la compañía, valorados en unos 370,44 millones de euros, en función de los actuales precios de mercado.

El presidente de Gecina estima que vender esta participación es la "mejor solución", pese a considerar que no existe concertación alguna, que "actualmente no se da la circunstancia para vender al mejor precio" y aunque tienen recurrida la resolución de la AMF.

Rivero y su socio en la empresa, Juan Bautista Soler, recurrieron a la AMF ante la Corte de Apelaciones de París, cuya resolución se espera para finales de junio, tras una vista prevista para el 6 de mayo.

En la actualidad, Rivero cuenta con un 17,8% de Gecina y Bautista Soler con un 15,3% de la compañía en la que Metrovacesa aún controla un 26,9%, porcentaje que cambiará por activos para materializar la segregación.