Economía/Empresas.- Sacyr aspira de nuevo a construir el puente de Messina en Italia, valorado en 3.880 millones

Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 19:26

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Italia prevé retomar la construcción del puente sobre el Estrecho de Messina, en el Sur de Italia, un proyecto que estaba en suspenso desde que hace tres años se adjudicó a un consorcio liderado por Impregilo y en el que también participa Sacyr Vallehermoso, por un importe de 3.880 millones de euros.

El grupo que preside Luis del Rivero cuenta con una participación del 18,7% del consorcio, que en marzo de 2006 se hizo con el contrato de construcción del que será puente colgante más largo del mundo.

Esta infraestructura, que unirá la región de Reggio Calabria, al Sur de la Península Itálica, con la isla de Sicilia, quedó en suspenso por el cambio de Gobierno en Italia y ahora el país prevé retomarlo, dado que lo incluye en el plan de infraestructuras presentado hoy, según indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

El puente será, según indicaron en su momento las empresas adjudicatarias, uno de los mayores proyectos de obra civil de Europa, dado que contará con 3,30 kilómetros de longitud sobre el mar y 60 metros de ancho.

El proyecto se diseñó para permitir el tráfico combinado por ferrocarril y carretera, para soportar velocidad de viento de hasta 216 kilómetros por hora y terremotos de hasta 7,1 puntos de intensidad en la escala de Richter.

El puente constará de dos calzadas de autopistas con tres carriles por sentido, una doble vía de ferrocarril y carriles de emergencia con una capacidad de 6.000 vehículos a la hora y 200 trenes al día.